sábado, 14 de noviembre de 2015

Cadena de voluntad por Zapalinamé

Mensaje de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del CDE del PRI Coahuila, la Lic. Mónica Ileana Silva Dávila:


Buen día a todas y a todos, estamos muy contentos de estar hoy aquí participando y haciendo nuestra una causa, que no es propia de una sola persona, si no que es responsabilidad de todos, es por eso que nos encontramos, diversas Secretarías del CDE del PRI como la de Medio Ambiente, la de Mujeres Jóvenes, la Red de Jóvenes y por supuesto la de Desarrollo Sustentable. Así como familiares, amigos, estudiantes, medios de comunicación. Y bien, en la Secretaría de Desarrollo Sustentable nos daremos a la tarea de abanderar los 17 objetivos del desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, estos objetivos permitirán alcanzar 3 cosas extraordinarias en los próximos 15 años: Acabar con la pobreza extrema. Luchar contra la desigualdad y la injusticia. Combatir el cambio climático. Estos objetivos son una plataforma ideal para que, fuertes y unidos como lo estamos en nuestro partido, coadyuvemos esfuerzos para que de manera integral y transversal, las Secretarías del CDE llevemos a cabo las diversas líneas de acción de estos objetivos.

Hoy nos competen 3 de ellos:

El 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

- Esta maravillosa Sierra, la de Zapalinamé, abastece en un 70% de agua a los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

El 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

-La reforestación es una importante medida que ayuda a mitigar el avance del cambio climático.

El 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

-Gracias a la participación ciudadana se puede lograr no solo la transformación social también la conservación de nuestro ambiente.

Con estas acciones estamos más cerca de alcanzar el desarrollo sustentable, que es satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, y sus componentes son social, económico y ecológico.

Estimados todos, educar para la sustentabilidad no cambia el mundo, cambia a las personas que harán del mundo uno más sustentable.

Gracias.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario