jueves, 21 de abril de 2016

Día Internacional de la Madre Tierra


Buenas tardes a todas y a todos, estamos muy contentos de estar hoy aquí en la Colonia Morelos, participando y haciendo nuestra una causa, que no es propia de una sola persona, si no que es responsabilidad de todos, es por eso que nos encontramos, las Secretarías del CDE del PRI como la de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Así como familiares, amigos, estudiantes, medios de comunicación. 

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, Árboles para la Tierra es su slogan, pero...

¿Por qué los árboles?

Los árboles ayudan a combatir el cambio climático
Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media héctarea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 000 kilómetros.
Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio
Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.
Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies.
Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales.
Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida
Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.

Más sobre el DMMT

En la Secretaría de Desarrollo Sustentable nos hemos dado a la tarea de abanderar los 17 objetivos del desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, estos objetivos permitirán alcanzar 3 cosas extraordinarias en los próximos 15 años: Acabar con la pobreza extrema. Luchar contra la desigualdad y la injusticia. Combatir el cambio climático. Estos objetivos son una plataforma ideal para que, fuertes y unidos como lo estamos en nuestro partido, coadyuvemos esfuerzos para que de manera integral y transversal, las Secretarías del CDE llevemos a cabo las diversas líneas de acción de estos objetivos.

Hoy nos enfocaremos en 2 de ellos, ya que

El 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

-La reforestación es una importante medida que ayuda a mitigar el avance del cambio climático.

El 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

-Gracias a la participación ciudadana se puede lograr no solo la transformación social también la conservación de nuestro ambiente, cuidando y protegiendo la flora y fauna silvestre, cómo, plantando más árboles.

Con estas acciones estamos más cerca de alcanzar el desarrollo sustentable, que es satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades, y sus componentes son social, económico y ecológico.

Estimados todos, educar para la sustentabilidad no cambia el mundo, cambia a las personas que harán del mundo uno más sustentable.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario