domingo, 22 de mayo de 2016

Cine Ambiental

Estamos aquí las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente para desarrollar a través del cine un agente educativo generador de conciencia ambiental, es decir el cine es una herramienta educativa que nos permite sensibilizar a las personas.
Con El Lórax, el mensaje que nos deja es el cuidado del medio ambiente utilizando los recursos naturales de manera responsable y sustentable.
El deterioro de nuestro planeta puede seguir avanzando "a menos que alguien como tú, se interese de verdad en mejorarlo"

Cuidar y respetar el medio ambiente y los seres vivos, es otro de nuestros objetivos, además con esta actividad del Cine Ambiental del PRI Coahuila abanderamos diversos objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como:
6, Garantizar la disposición y la Gestión sostenible del agua potable
7, Garantizar el acceso a energía costeable, confiable, sostenible y moderna para todos
11, Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
12, Garantizar patrones de consumo y producción sostenible
13, Tomar acciones urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos
15, Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, hacer un manejo sostenible de los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación del suelo y la pérdida de la biodiversidad.

Más de 60 personas disfrutaron la primer función en la Colonia Isabel Amalia en Saltillo.
Al finalizar la función de cine se les entregaron plantas de jitomate y chile para instalación de huertos de traspatio.

Estuvimos Olga Rumayor, Medio Ambiente; César Grimaldo, Acción Cívica; Diego Aguirre, líder de Juventud Agrarista Saltillo y Mónica Silva de Desarrollo Sustentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario